viernes, 12 de febrero de 2016

Recorridos de interés en Caracas

   Recorridos de interés en Caracas
    Una ciudad como Caracas con aires de cosmopolita ofrece diversos lugares y espacios para complacer disímiles intereses de turistas, provincianos y citadinos.
    Niños, mujeres y hombres pueden escoger entre un abanico de alternativas presentes en la “Sultana del Avila”. Esparcimiento, espacios recreacionales, degustación culinaria, recorridos museísticos, eventos vario-pinto, encuentros con la diversidad cultural... se constituye en parte de la oferta de esta Caracas sorprendente.




    Los recorridos que se señalan sólo tienen carácter referencial, 


se mencionan pra facilitar un mejor deambular por el lar natal de ilustres personas como Francisco Miranda, Simón Rodríguez, Andrés Bello, Simón Bolívar que también fueron ciudadanos del mundo y peregrinos por tierras extrañas




   Centro de Caracas: Lugar de encuentro 

                     con la    historia
    Si quiere toparse con la historia, ésta es su mejor escogencia. Podrá encontrar edificaciones emblemáticas de los cuatro últimos siglos, también plazas, monumentos, sitios públicos que han registrado acontecimienton importantes  de la Caracas cuatricentenaria.

   
 Algunas edificaciones tienen rancia historia y continúan siendo sedes de diversos organismos públicos: Casa Amarilla, Palacio Municipal, Sede Arzobispal, El Capitolio, Palacio de las Academias , Biblioteca Pública Central " Simón Rodríguez".
 Si su interés es la arquitectura religiosa visitar las iglesias es un buen atractivo, todas ellas con más de  cien años de construidas: la Catedral, Santa Teresa, Santa Capilla, San Francisco entre otras iglesias.



Museo de Bellas Artes



    En este recorrido, para deleitarse con la arquitectura, pintura, muebles, utensilios y vestuario de los siglos XVII al XIX, están a su disposición los museos Bolivariano, Sacro,  La Casa Natal del Libertador, El Panteón, El Capitolio, La Casa de la Historia...
    Recorrer el centro histórico lleva su tiempo y las sorpresas no terminan, pasajes llamativos: Capitolio, Linares, Zingg; àrboles emblemáticos como la Ceiba de San Francisco o la de Andrés Bello; edificio como:  Las  Gradillas o casas como La Amarilla, la del correo de Carmelitas, la Casa Teresa de la Parra y la Casa Santaella son representativas de la Caracas de ayer.


  Bellas Artes y sus alrededores: respirando cultura
    Ubicada en un espacio bastante accesible y relativamente cercano al centro de la ciudad, tienen su sede algunas instituciones dedicadas a ámbitos diversos de la cultura y el esparcimiento.
    Se puede iniciar el recorrido por los museos de Bellas Artes y de Ciencias Naturales, muy cerca encontrarán el Complejo Cultural Teresa Careño, la Cinemateca Nacional y la sede de la universidad de las Artes con dos salas teatrales; colindando con estos espacios está el parque Los Caobos con caminerías espacios para prácticas aeróbicas y actividades para personas de la tercera edad.






Museo de Ciencias
 
A poca distancia la recién inaugurada Galería de Arte Nacional y Parque Central donde podrán visitar el Museo de Arte Contemporáneo, el de los Niños y el del Teclado.  También cerca del Museo de Bellas Artes están ubicadas la Casa del Artista Nacional, la Casa de la Música y tres  edificaciones religiosas en las que confluyen las tres grandes religiones monoteistas: la Gran Sinagoga  Tiferet Israel (parte baja de Mariperez), Mezquita Sheik Ibrahim, la iglesia Santa Rosa de Lima y además el monasterio San Charbel de la orden libanesa maronita.
    Hacia el oeste de Bellas Artes está la parroquia Candelaria, en otrora reducto de españoles donde podrá encontrar restaurantes con especialidad de comida mediterranea.

          




          
El Hatillo: entre lo pintoresco y lo exquisito 
    Visitar El Hatillo es encontrarse con el ayer, es algo así como la parte pueblerina  de Caracas, con sus casitas de zaguán donde no habitan familias sino se acomodan comercios, las fachadas tradicionales permanecen intactas con colores deslumbrantes y vivos.
    Representa una muestra de la Caracas de antaño y es muy visitada por citadinos y turistas, especialmente los fines de semana debido a la variedad de sitios y actividades. El Hatillo es una invitación a dejar de lado el tiempo y recorrer sin prisa sus estrechas aceras y calles para sorprenderse con lo que se encuentra.
    Siéntese en su acogedora plaza para saborear un helado, chocolate, contemplar la fachada de la iglesia Santa Rosalía construìda en el siglo XVII o anímese a tomar un pequeño tranvía que lo llevará por las zonas aledañas para descubrir exquisitas tiendas.

Plaza Bolívar del Hatillo
    La oferta es variada, encontrará galerías de arte, café, heladerías, churrerías, bombonerías, restaurantes de comida casera y artesanías a borbotones en la Casa Hanssi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario